Fue en un pueblo con mar una noche después de un concierto…

Fue en un pueblo con mar, una noche… Así empezó todo, como predijo Sabina.

 

Dione se acababa de mudar al Perellonet, un pequeño pueblecito en la costa Valenciana. Cuatro horas y apenas 400 km la separaban de la capital, aquella que hasta entonces había sido su casa y su forma de vivir. Hasta que un día, irónicamente, la gran ciudad se le quedó estrecha. 

 

Pepe había nacido allí, entre pescadores de lubinas y labradores de tomate. Había sido agricultor, navegante, restaurador y cocinero. Creía firmemente que los lugares más interesantes se encuentran siempre a la vuelta de la esquina y que en verano es mejor comer sin camiseta. 

 

Ella había siempre querido aprender a cultivar un huerto, él buscaba a alguien que diera forma a sus habilidades y aquella noche no hizo falta ningún concierto para iniciar la conversación. Dione y Pepe empezaron hablando de barcos y acabaron creando un proyecto: Terra Lobato.  

 

Un mismo trozo de tierra que diera espacio a tantas posibilidades y acercara a las personas a una experiencia única, la de cultivar la tierra. Terra Lobato nació como un huerto pero se está convirtiendo en mucho más. 

 

Para aquellos que jamás hayan tenido contacto con la tierra, no es un trabajo fácil. La tierra requiere nuestra atención y es ella la que decide cuándo. Os hará sudar más que una clase de spinning y levantaros antes de que salga el sol, pero empezaréis a sonreír cuando llueva y descubriréis a qué sabe un tomate de verdad.

 

Proyectos como el de Terra Lobato nos presentan un estilo de vida como los de antes, pero lo hacen de la forma más novedosa posible para que todos podamos disfrutar de ello.

 

Hace poco menos de un año, algo hizo “click” en la cabeza de Dione y Pepe; hoy, basta un click para descubrir por qué.

Si “somos lo que comemos”, seamos consecuentes con la forma de alimentarnos y por lo tanto con la calidad de los alimentos, su origen, su cuidado y el de su entorno.

Y por fin se mueve la tierra

El punto de partida

Después del incendio...
a

Dia 0 en Terra Lobato

Todo por hacer...

Hierros

Puestas de sol en Terra Lobato

Sin palabras...

Plantando tomates

A mano…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad